Piden no exigir uniforme por crisis

0
922

El secretario general del SMSEM, Héctor Hernández Silva, señaló que tomando en cuenta la situación económica que se presenta, la cual es muy probable se agudice en el 2009, se recomendará a los profesores no pedir a los niños vestuario especial para ceremonias cívicas y tradicionales, para de esta forma evitar gastos a los padres de familia.

Señaló que aun cuando esta recomendación deberá ser emitida por la autoridad educativa, se espera que entre los docentes haya conciencia de que los padres de familia no pueden erogar tantos recursos para adquirir vestuario especial para conmemorar fechas como el 16 de septiembre, 20 de noviembre o Día de Muertos, entre otros.

Dijo no ser necesario que los niños adquieran un traje en específico para la celebración de una ceremonia, pues son gastos que se deben evitar, ya que la prioridad es la alimentación y la salud.

 Las conmemoraciones de tipo cívico, artístico y cultural, pueden llevarse a cabo de otra forma, los uniformes escolares, los vestuarios, pueden esperar.

Al ser cuestionado sobre si la compra de trajes para bailables y representaciones es cosa de la autoridad o de los profesores, contestó que es una tradición que se tiene arraigada desde hace muchos años, y hay casos en que los mismos padres lo demandan, sin embargo, ahora se debe hacer un frente común, para evitar este tipo de gastos.

Se debe apuntar que la formación de los educandos sea acorde con el desarrollo óptimo de todas sus capacidades, y sobre todo con fomento a los valores, que es algo importante en nuestros días, por la crisis que se vive socialmente en ese sentido, ya que son los puntos esenciales, lo otro puede esperar, concluyó.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.