PJEdomex celebra sus 200 años con billete de la Lotería Nacional

0
99

¡Poder Judicial del Estado de México, premio mayor! fue como los icónicos «Niños Gritones» de la Lotería Nacional anunciaron con entusiasmo la develación del billete conmemorativo Rumbo al Bicentenario de la institución. Esta edición especial rinde homenaje a dos siglos de historia y servicio del PJEdomex, y marca un hito en su trayectoria.

Los cachitos están disponibles en 11 mil puntos del país y el próximo viernes será el sorteo (Foto: Especial).

En cada cachito del billete aparecen mujeres y hombres dedicados al servicio de la justicia desde el Pleno del Tribunal, el Consejo de Judicatura, ex presidentes del PJEdomex, jueces y juezas, mediadores, directivos y administrativos, integrantes de Presidencia y Secretarías, Voluntariado, Escuela Judicial y servidores de los palacios de Ecatepec, Texcoco, Nicolás San Juan y Lago de Guadalupe, también panorámica de la Casa de la Justicia.

El Magistrado Presidente, Ricardo Sodi Cuellar compartió en el Salón de Plenos del Palacio de Justicia, que esta es una oportunidad única, no solo para celebrar la historia del Tribunal Superior de Justicia mexiquense, sino también para involucrar a la población del estado y la República.

Acompañado por Carol y Diego, integrantes de los famosos «Niños Gritones», Sodi Cuellar dijo que 2.4 millones de “cachitos” están disponibles en 11 mil puntos del país y que el 12 de julio a las 20:00 horas será el sorteo.

“Los invito a que el próximo viernes nos acompañen por la transmisión en vivo. Será un momento muy memorable, una celebración de los 200 años del Poder Judicial del Estado de México y los casi 255 años de la Lotería Nacional. Espero que compren su billete y, mejor aún, que se saquen la lotería”, expresó.

El Magistrado Presidente indicó que como parte de las actividades de los 200 años, se presentará la colección jurídico-histórica del PJEdomex con obras de autores contemporáneos, que dijo celebrando el Bicentenario aportan su conocimiento y enriquecen la cultura jurídica del estado de México y del país.

Manuel Camacho Higareda, Gerente de Relaciones Públicas de la Lotería Nacional, destacó la importancia de la colaboración con el PJEdomex y precisó que este sorteo especial ofrecerá un premio mayor de 17 millones de pesos en dos series, incentivando a los ciudadanos a participar no solo por la posibilidad de ganar, sino por el impacto social que generan las recaudaciones.

Indicó que la institución, con más de 254 años de historia, ha visto un crecimiento en sus ventas, alcanzando su punto más alto en 2023 y destacó el valor solidario de adquirir un cachito de lotería, pues los fondos recabados apoyan programas de educación, salud e infraestructura en beneficio de millones de personas.

«Felicidades a todos los integrantes del Poder Judicial del Estado de México y gracias por permitirnos ser parte de esta celebración», refirió Camacho Higareda. Agregó que para la Lotería Nacional es una verdadera distinción participar en esta cconmemoración.

Comentarios

comentarios