Durante el último año el pago de incapacidades y tratamientos médicos relacionados al estrés laboral ha costado al sector productivo más de 16 mil millones de pesos, enfermedades relacionadas a presiones de tiempo, ansiedad, dolores de cabeza; entre otras.
Esto relacionado con el tiempo de trabajo dedicado a las actividades laborales y de traslado que de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo es de las de 2300 horas cada año, siendo el país con más horas laboradas pero con menor nivel de productividad.
En este contexto se puso en marcha la semana de Seguridad y Salud en el trabajo con el fin de emprender acciones preventivas ante cualquier posibilidad de accidente y desarrollo de enfermedades.
De acuerdo con el delegado de la Secretaria del Trabajo en la entidad, Juan Manuel Martínez Nava a lo largo de la semana se visitarán los municipios de Tlalnepantla, Zacazonapan y Cuautitlan con el fin de exponer avances en la materia así como protocolos de seguridad y protección civil con el fin de abatir las enfermedades profesionales y su oportuna detección.