Por El Buen Fin crecerá 43% el comercio en línea

0
445

Durante este fin de semana, y a partir de la realización del programa de descuentos El Buen Fin, el comercio electrónico podría crecer hasta en un 43 por ciento, representando al menos 3 mil millones de pesos en ventas a nivel nacional.

El presidente de Concanaco, José Manuel Lopez, estuvo en Toluca (Foto: Rebeca Morales).

De acuerdo con la Asociación de Ventas Online, este año se espera tener un 45 por ciento más ventas a través de internet que el año anterior.

El ticket promedio de una persona para la compra de artículos electrónicos, ropa, zapatos, además de la prestación de servicios como viajes, está en 2 mil 500 pesos en promedio, cerca del doble de lo que se compra cuando la transacción se hace de manera presencial.

En lo que respecta la participación de viajes y aerolíneas, este fin de semana se espera un incremento del menos 20 por ciento con respecto a las ventas del año anterior, en las que se ofertarán 240 mil noches de hospedaje y más de 350 mil asientos de avión con las 30 líneas que participan.

De acuerdo con José Manuel Lopez, presidente nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, a lo largo de este fin de semana también habrá un incremento sustancial en la recaudación que hacen las autoridades fiscales con 16 mil millones de pesos en pago de IVA.

Comentarios

comentarios