PRD impulsa ley para prevenir suicidio en Edomex

0
81

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Estado de México impulsa la creación de la Ley Estatal de Prevención, Atención y Posvencion del Suicidio en la entidad. 

(Foto: Archivo).


Omar Ortega Alvarez, coordinador de los diputados perredistas mexiquenses, aseguró que esta es la única muerte que se puede prevenir, es el único caso donde una atención adecuada y oportuna puede ayudar a que la gente no se quite la vida y se puedan buscar mecanismos distintos. 


“Una buena atención a tiempo puede lograr que se elimine la voluntad de quitarse la vida”, destacó el perredista. 


La propuesta establece la creación de un Comité que sea el encargado de generar las políticas públicas adecuadas para prevenir este fenómeno en la sociedad mexiquense y que ya en el caso de que se registrara, pues existieran los mecanismos para atender a los familiares y amigos que sufren el impacto de estos hechos.


Ortega Alvarez destaca que en México es la tercera causa de muerte en los hombres de 15 a 29 años, después de las agresiones y accidentes automovilísticos. 


Mientras que a nivel mundial el problema se ha elevado en un 60 por ciento en los últimos 45 años, por lo que la Organización Mundial de la Salud ha establecido al 10 de septiembre como el Día Internacional de la Prevención del Suicidio. 

Comentarios

comentarios