PRD presentará nuevamente iniciativa para despenalizar el aborto

0
255

El grupo parlamentario del PRD en la LXI Legislatura informó que la próxima semana, nuevamente, presentará una iniciativa para despenalizar el aborto en el Estado de México. 

La diputada Viridiana Fuentes Cruz, señaló que esta será la primera propuesta del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática con la que se busca que todas las instituciones públicas de la entidad puedan otorgar el servicio que sea de calidad y gratuito para quienes desean este procedimiento.  

Dijo que los legisladores del sol azteca buscan que se establezca la interrupción legal del embarazo en las leyes y ordenamientos administrativos de la entidad y con ello se garantice este derecho a las mujeres mexiquenses.  

En este sentido, Fuentes Cruz hizo un llamado a los diputados locales para que dejen de lado sus visiones personales y dogmas religiosos y coloquen como prioridad el bienestar y salud de miles de mujeres mexiquenses que ienen que acudir a instituciones de la Ciudad de México o que en muchos casos se practican abortos en condiciones insalubres que ponen en riesgo su vida. 

Explicó que la propuesta del PRD mexiquense contempla modificaciones al Código Civil, Administrativo y Penal que permitan la interrupción antes de las doce semanas de embarazo en cualquier institución pública o privada, además de que se especifique que la atención sea gratuita en el sector salud estatal. 

Comentarios

comentarios