“Precipitado” el cierre de comercios ordenado por el gobierno estatal: CCE

0
242
.

El Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCE) pidió al gobierno dar marcha atrás a las medidas de cierre de comercios, con el argumento de que se trata de “determinaciones precipitadas” y debido a que considera que hay “confusión e incertidumbre” entre el sector empresarial.

En un comunicado, titulado “ANTE LA CONFUSIÓN, NO PERMITIREMOS ABUSOS” el CCE Estado de México hace un llamado para que “se consideren las demandas de un análisis detallado y serio por parte del sector empresarial sobre las implicaciones y manejo de una crisis que por supuesto tendrá implicaciones en el rubro económico al ser la fuente de ingresos de miles de familias, pues en la entidad radican 98% de micros, pequeñas y medianas empresas”. 

tienda
Mientras el comercio debe cerrar, las tiendas de autoservicio siguen abiertas (Foto: Archivo).

En el documento, el organismo empresarial “recomienda al gobierno llevar un manejo prudente de la situación de acuerdo al progreso de la pandemia en el país”.

Además, pide evitar que a partir de estas nuevas medidas se provoque “el hostigamiento al comercio”, lo que pueda significar “actos de corrupción pues la actividad económica no se puede frenar de la noche a la mañana y cualquier cambio se tiene que llevar a cabo de forma coordinada entre niveles de gobierno”. 

También solicita “conocer el paquete de acciones de apoyo a todas las empresas que sostienen la economía del estado de México” que fue anunciado por el gobernador Alfredo del Mazo, y de la “garantía de atención médica oportuna a todos los mexiquenses”.

Comentarios

comentarios