Presentan el break dance en Espíritu Deportivo como disciplina olímpica a partir del 2024

0
97

En la emisión semanal del programa Espíritu Deportivo, se presentaron practicantes de Break dance, quienes detallaron en qué consiste esta disciplina que tendrá su debut en el calendario olímpico en París 2024.

Comparte B-girl Cielo, cómo se desarrolló esta disciplina que, en un principio, fue contemplada para varones (Foto: Especial).

Para los representantes de este deporte en el Estado de México, el Break dance es una actividad que les da libertad y poder, al mismo tiempo que les ha ofrecido un lugar de expresión, donde se disciplinaron.

Manuel García Olmos, conocido como Bboy Manolo, quien pertenece a Neza York City Brackets, especificó que se integró en esta práctica luego de ver la película “Breakin”, detonador a nivel para la propagación del B-boyin y Bailes HipHop.

“Nos impactó tanto que nos quedamos viendo la película toda la permanencia voluntaria, salimos hasta las 23:00 horas y nos pusimos a practicar los movimientos que vimos, sin saber que era break”, recordó.

Por su parte, Edgar Eduardo “Bboy Diablo” López, explicó que fue en la década de 1960 cuando el Break dance nació en barrios neoyorkinos, pero que fue hasta el periodo de 1980 cuando se expandió por el mundo.

“Es un género que todos pueden bailar, desde niños de seis años, 10 años, 14 años, hasta abuelos, ya viste a Manolo, ya me viste a mí”, declaró.

En la rama femenil, Cielo Adriana “B-girl Cielo” Velázquez, afirmó que al principio fue muy complicado integrarse en una actividad que se pensaba que era exclusiva para los varones, pero con el tiempo se han ganado un lugar y hay muchas mujeres que representan dignamente al país.

Finalmente, Klean Fly Rodríguez afirmó que mediante el Break dance se ha logrado expresar dancísticamente, e invitó a las personas a que practiquen esta disciplina que requiere mucha precisión y control mental.

Comentarios

comentarios