Presentan iniciativa para que abuelitos reciban custodia de menores que hayan perdido a su mamá, víctima de feminicidio

0
162

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional presentó una iniciativa para que la guarda y custodia o la patria potestad de los menores que hayan perdido a su mamá por feminicidio, sea dada preferentemente a los abuelos maternos siempre y cuando el padre haya sido el victimario.  

Con estas adecuaciones legislativas, aseguró el legislador priista, se hará valer el artículo Cuarto de la Constitución, para velar por el principio del interés superior de la niñez. (Foto: especial).

En esta reforma al Código Civil, estipula que si no es a los abuelitos, puede ser a la persona con mayores habilidades parentales y que sea representativa para la niña, niño o adolescente, esto sin desestimar la opinión del menor.  

“Se busca tipificar una preferencia en la Ley por los abuelos maternos como responsables de la guarda y custodia de las y los menores que han perdido a sus madres en manos de sus padres”, expresó el legislador priista Guillermo Zamacona. 

Dijo que este es un paso vital para romper con el ciclo de la violencia y reforzar el sistema de protección a víctimas indirectas de los feminicidios.  

El diputado recordó que en el Estado de México existen varias acciones a favor de la niñez que lamentablemente ya no se encuentran con su mamá a causa de este mal que aqueja a la entidad, entre ellas se encuentran: un apoyo monetario directo, una beca para continuar sus estudios, un apoyo de canasta alimentaria, así como un acompañamiento legal y psicológico. 

Comentarios

comentarios