Presos mexiquenses a las Islas Marías

0
598

Un grupo de al menos 250 internos del Estado de México serán enviados en los próximos días a las Islas Marías a efecto de que concluyan su proceso de readaptación social en este paradisiaco lugar.

De acuerdo con el Director de Prevención y Readaptación Social, Eric Sevilla Montes de Oca, se tienen concluidos 110 expedientes que están en poder del Órgano Desconcentrado para su estudio y se mandarán los complementarios en las próximas semanas.

Asimismo, detalló el funcionario, se está en la posibilidad de traer de regreso a 110 personas más, cuyos beneficios de ley se pueden aplicar o bien en muchos de los casos ya compurgaron. «En este sentido ya podremos estar en el contexto que nos ordenaron para este año, se trata de presos de todos los penales estatales, por lo que se está platicando ya con los internos pues es un programa voluntario», dijo.

Sevilla Montes de Oca destacó que de este total de internos que serán trasladados, por lo menos el 20 por ciento serán mujeres.

Con este nuevo grupo de reos que serán trasladados, el Gobierno del Estado de México ha logrado llevar de 2005 a la fecha a una readaptación de presos a las Islas Marías a casi 500 personas.

«Es un programa importante que tiene alcances en términos de la readaptación social alternativos importantes y trascendentes y pensamos que es una buena alternativa para los internos del Estado de México, además de que es consecuente con el problema de hacinamiento», concluyó.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.