ProAire fortalece Programa de Verificación Vehicular en Edomex

0
176

En el Estado de México, a partir de la implementación del herramientas como ProAire se fortaleció el Programa de Verificación Vehicular obligatoria donde se ha logrado un incremento del 10% anual de las unidades verificadas.

Así lo señaló el director general de Gestión de la Calidad del Aire y Registro de Emisiones y Transferencia de contaminantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Adolfo Cimadevilla Cervera.

Detalló que a la  fecha, en el país se cuentan con 32 proAires vigentes,  distribuidos en 29 entidades, de los cuales 6 son metropolitanos, los cuales  corresponden a las zonas de San Luis Potosí, Salamanca, León, del Valle de México, Querétaro y Nogales, mientras que. los otros  26 son de carácter estatal.

También comentó que actualmente están en proceso de actualización de estos instrumentos en las zonas  metropolitanas del Valle de México, de Jalisco y Puebla, así como la elaboración del primer proAire del estado de Guanajuato.

De ahí que resaltó el avance  que se ha tenido en la cultura de la calidad del aire debido a las  distintas políticas de los agentes involucrados para propiciar mejores condiciones en la calidad del aire. 

Consideró que la calidad del aire es el reflejo de las actividades que desarrollamos e intervienen como principales fuentes  de contaminantes las  gasolineras, el transporte, las fabricas e industria y  resaltó que es tarea del gobierno genera mecanismos, políticas y programas, que permitan la reducción de emisiones.

Comentarios

comentarios