Toluca amaneció este miércoles con 11 grados en el termómetro, con pronóstico de temperatura mínima de 10 grados. Esperamos un día con cielo de medio nublado a nublado, con formación de tormentas por la tarde. Bruma por la mañana.
La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 21 grados. Esperamos vientos del este y sureste con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. Este miércoles, la probabilidad de lluvias será de 60 por ciento en el valle de Toluca.

Para el estado de México, condiciones de cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día. Durante la mañana, se prevé ambiente fresco a templado en la región; frío y bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, ambiente templado a cálido, con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes. Dichas lluvias se podrían acompañar con descargas eléctricas y caída de granizo; además podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida.
La temperatura mínima en el estado de México será de 9 a 11 grados y la máxima de 24 a 26 grados. Esperamos viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta. Las fuertes rachas de viento podrían ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios.
El monzón mexicano en interacción con inestabilidad atmosférica, mantendrá la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit; así como lluvias y chubascos en la península de Baja California.
Un canal de baja presión prevalecerá sobre la mesa del norte y la mesa central, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, ocasionará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el norte, noreste, occidente, centro, oriente y sur de México.

Simultáneamente, la onda tropical número 21 se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, reforzando la probabilidad de lluvias en el sur y occidente de la república mexicana.
Otro canal de baja presión se extenderá sobre el sureste mexicano y la península de Yucatán, aunado al desplazamiento de la onda tropical número 22 y una vaguada en altura, producirán lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas; con lluvias puntuales intensas en Campeche.
Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte del territorio mexicano, el litoral del Pacífico, el litoral del golfo de México y la península de Yucatán; con temperaturas que podrían superar los 45 grados en Baja California y Sonora.