Procesan a cuatro sujetos por el delito de robo de vehículo

0
1187

Cuatro sujetos detenidos mediante diversas acciones, fueron vinculados a proceso, luego de que Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de la Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditaron su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

Aly “N”, Juan Eduardo “N”, René “N”, y Juan Manuel “N” fueron asegurados mediante distintos operativos. (Foto: Especial.)

Se trata de Aly “N”, Juan Eduardo “N”, René “N”, y Juan Manuel “N”, quienes fueron asegurados mediante distintos operativos en Ecatepec y Cuautitlán Izcalli.

Por lo que hace Aly “N”, la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec determinó iniciar un proceso legal en su contra, luego de que el Agente del Ministerio Público de la FGJEM acreditó su probable participación en el robo de un automóvil.

Este sujeto fue detenido momentos después de que al parecer habría robado ese vehículo, en la Avenida Venustiano Carranza, en la colonia Lázaro Cárdenas, en Ecatepec. Tras ser detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, éste fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, en donde un Juez lo vinculó a proceso.

En tanto que un Juez del Distrito Judicial de Cuautitlán vinculó a proceso a Juan Eduardo “N”, y René “N”, después de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en el robo de un vehículo, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Ambos sujetos al parecer interceptaron a la víctima cuando ésta salía de una tienda de abarrotes y antes de poner en marcha su vehículo fue amagado con un arma de fuego. Estos individuos al parecer la despojaron de sus pertenencias, dinero y el vehículo, para luego darse a la fuga.

Derivado del robo fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y con la información recabada por elementos de la FGJEM, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Finalmente, el Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de la Zona Oriente, acreditó la probable participación de Juan Manuel “N”, en el delito de robo de vehículo.

Este individuo habría interceptado a una persona en calles de la colonia Melchor Muzquiz, en Ecatepec, y luego la habría despojado de su motocicleta; la víctima solicitó ayuda a vecinos de la zona, quienes retuvieron a este sujeto y luego lo entregaron a las autoridades, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público.

A los cuatro detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables participes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Comentarios

comentarios