La Procuraduría Federal del consumidor, aplicó en el Estado de Mexico durante el operativo relacionado a la celebración del Día de las madres, siete de suspensiones de establecimientos relacionado principalmente con falta de información en los consumidores y no entregar comprobantes de compraventa.

Francisco Vladimir Estrada, director de la Odeco, en la zona Tlalnepantla señaló que el programa de verificación realizó 808 visitas en zonas comerciales y establecimientos, además de la colocación de 7 mil 318 preciadores.
Hasta el pasado, 10 de mayo, se realizaron visitas de verificación, apercibimientos y revisiones a los establecimientos relacionados, principalmente con florerías, joyería, bisutería, tiendas de ropa, restaurantes y establecimientos en general de regalos, con el objetivo de persuadir a respuesta, debes de servicios sobre la necesidad de ofrecer información completa y fidedigna para evitar en conformidad de los compradores.
Durante los próximos días se espera que haya un repunte en el número de quejas o solicitudes de conciliación que se presenten en esta unidad Resultado de aquellas personas que se sientan satisfechos con las compras realizadas.
Aparte cabe señalar que para realizar cualquier tipo de procedimiento, es indispensable contar con el ticket o factura de compra, y de ser posible la garantía del objeto adquirido, esto, sin importar si el artículo fue comprado en establecimientos comerciales tradicionales o bien a través de Tiendas electrónicas o en línea.