Este proyecto requerirá la colaboración del gobierno federal, estatal y municipal, abordando la necesidad de regularizar terrenos y propiedades, especialmente en casos donde la tierra no fue adquirida formalmente o donde existen irregularidades en la venta de terrenos ejidales o comunales.
Un grupo de trabajo ya se está formando en colaboración con Baja California y Estado de México, con el objetivo de extender el programa a nivel nacional.
Este programa se sumaría al que ya impulsa la gobernadora Delfina Gómez, a través del cual, durante su primer año de gobierno, han entregado más de dos mil 700 títulos de propiedad otorgando certeza jurídica a 10 mil mexiquenses, 50 por ciento de estos servicios fueron para mujeres.
Dentro de sus 100 puntos de gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que desaparecerá el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) para ingresar a las instituciones de educación media superior en la Ciudad de México y en algunos municipios del Estado de México.
«Que vayan a la escuela que les quede más cerca de su casa. Vamos a fortalecer las preparatorias públicas, la educación media superior. El objetivo es que todos los que salen de secundaria tengan un espacio para seguir con sus estudios y que no abandonen la escuela», afirmó la presidenta.
En este sentido, la gobernadora Delfina Gómez destacó que estas acciones favorecen a la construcción de un Estado más justo y equitativo con igualdad de oportunidades para todas y todos.