Pronóstico de ambiente cálido este miércoles en el valle de Toluca

0
111

Toluca amaneció este miércoles con 8 grados en el termómetro, con pronóstico de temperatura mínima de 8 grados. Este día se espera cielo parcialmente nublado en el valle de Toluca, con ambiente cálido.

En el valle de Toluca se pronostica una temperatura máxima de 24 grados. Tendremos vientos del norte de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias este miércoles es del 15 por ciento.

Para el estado de México pronóstico de cielo medio nublado y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde, cielo medio nublado con lluvias e intervalos de chubascos. Ambiente cálido en la mayor parte del valle de México y caluroso en el suroeste del estado de México. Tendremos viento del noreste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora.

La temperatura mínima al amanecer en el estado de México será de 7 a 9 grados y la temperatura máxima será de 26 a 28 grados centígrados.

clima Toluca imagen satellite
Esperamos cielo medio nublado en el valle de Toluca (Foto: SMN).

Este miércoles, un canal de baja presión sobre el sureste de México interaccionará con la entrada de humedad reforzada por una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca, así como con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera; dichos sistemas originarán lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, muy fuertes en el oriente de Oaxaca, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Dichas lluvias podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas del sureste mexicano.

Un canal de baja presión sobre el interior del país y la entrada de humedad del Golfo de México, ocasionarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas en el centro de la república mexicana.

El nuevo frente frío número 48 (fuera de temporada) se extenderá sobre el norte y noreste de México e interaccionará con la corriente en chorro polar y con la entrada de humedad del Golfo de México generando lluvias y chubascos con descargas eléctricas en dichas regiones.

Continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la república mexicana con temperaturas superiores a 40 grados en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

El pronóstico de precipitaciones para hoy 25 de mayo de 2022:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca (oriente).

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo de diferentes tamaños.

Pronóstico de temperaturas mínimas:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: sierras de zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Heladas: Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Zacatecas (sur), San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Colima, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

Comentarios

comentarios