Lluvias por la tarde, pronóstico para este lunes en el valle de Toluca

0
140

Toluca amaneció este lunes con temperatura de 2 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 1 grado centígrado. Esperamos un día con cielo de medio nublado a nublado, con formación de tormentas por la tarde.

La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 17 grados. Esperamos vientos del oeste-noroeste de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabillidad de lluvias este lunes es del 50 por ciento.

Hay probabilidad de tormentas por la tarde en el valle de Toluca (Foto: SMN).

Para el estado de México, pronóstico de ambiente frío a muy frío al amanecer, con probabilidad de heladas en zonas altas que rodean a la región. Durante el día, se esperan condiciones de cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas.

El estado de México tendrá viento de componente norte 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 kilómetros por hora. Se pronostica una temperatura mínima de 0 a 2 grados y máxima de 16 a 18 grados centígrados.

Este lunes, canales de baja presión sobre el occidente, centro y sur de México en combinación con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y probable caída de granizo sobre Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

La masa de aire frío que impulsó al frente frío número 22 modificará sus características térmicas, no obstante, mantendrá el ambiente frío durante la mañana con heladas en zonas serranas de la mesa del norte y mesa central, bancos de niebla sobre el oriente y sureste de país, además de viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se prevé que dicha masa de aire deje de afectar a México al final del día. 

El pronóstico de precipitaciones para hoy 17 de enero de 2022:

Intervalos de chubascos: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Guanajuato, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 17 de enero de 2022:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Heladas para la madrugada del lunes: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Comentarios

comentarios