Tendremos un viernes templado cálido en el valle de Toluca

0
166

Toluca amaneció este viernes con temperatura de 2 grados centígrados, con pronóstico de temperatura mínima de 1 grado. El pronóstico anticipa un día con cielo mayormente despejado y soleado, con ambiente caluroso en el transcurso del medio día, fresco al amanecer y por la noche. 

La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 21 grados centígrados. Esperamos vientos del norte de 10 a 15 kilómetros por hora. Se descarta la probabilidad de lluvias este viernes.

El cielo permanecerá mayormente despejado en el valle de Toluca (Foto: SMN).

Para el fin de semana, en el valle de Toluca se prevé temperatura mínima de 2 a 3 grados centígrados y máxima de 20 a 21 grados. Se mantendrá el cielo mayormente despejado.

Para el estado de México se pronostica cielo con nubes dispersas la mayor parte del día, ambiente frío al amanecer con heladas en zonas montañosas. Durante la tarde el ambiente será de templado a cálido.

Dominará viento de componente norte de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura mínima de -1 a 1 grado centígrado y máxima de 20 a 22 grados centígrados. 

Para este viernes, canales de baja presión sobre el sureste de México y Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México mantendrán las condiciones para lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y chubascos en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Persistirá el ambiente frío con heladas al amanecer sobre zonas altas del noroeste, norte y centro del país y viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el resto del país, un sistema anticiclónico generará cielo despejado, ambiente seco, temperaturas cálidas durante la tarde, y en interacción con una línea seca, rachas de viento fuerte en el noreste de México.

El pronóstico de lluvias para hoy 3 de diciembre de 2021: 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Quintana Roo.
Intervalos de chubascos: Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias aisladas: Puebla, Jalisco, Colima y Michoacán.

Comentarios

comentarios