Propone Morena que se permita la incorporación de hombres como agentes de tránsito

0
538

Por considerar que la norma según la cual solo mujeres policías estén facultadas para imponer multas por infracciones al Reglamento de Tránsito es discriminatoria contra los hombres, el diputado del Grupo Parlamentario de morena Alfredo González González propuso modificar el Código Administrativo de la entidad.

En sesión de la Diputación Permanente de la 60 Legislatura estatal, la diputada morenista María de Jesús Galicia Ramos apuntó, al dar lectura a la iniciativa, que esta disposición no suma a la construcción de una sociedad basada en la equidad de género, por el contrario, “estigmatiza a los agentes de tránsito hombre como corruptos”.

El documento explica que en 2013 el entonces titular del Ejecutivo, Eruviel Ávila Villegas, propuso esta medida bajo el supuesto de que las mujeres tienden a ser menos corruptas que los hombres; sin embargo, agrega, no hay estudios que lo demuestren.

En los hechos siguen presentándose extorsiones contra los automovilistas, sentenció, a tal grado que este año en Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla, Coacalco, Nicolás Romero, Ecatepec, Huixquilucan y Tultitlán se han suspendido las multas de tránsito para evitar que los agentes incurran en tales actos.

Remitida a las comisiones de Seguridad Pública y Tránsito y Comunicaciones y Transportes, la propuesta explica que el género de las personas no puede ser considerado un factor para señalar la corrupción, ya que equivale a decir “que los hombres no deben desempeñarse en el servicio público” por corruptos.

La iniciativa plantea reformas al artículo 8.19 del citado Código Administrativo de la entidad.

PLANTEAN DIPUTADOS DEL PT INCENTIVOS PARA REEMPLACAR

El diputado del Grupo Parlamentario del PT en la 60 Legislatura Francisco Rodolfo Solorza Luna presentó una iniciativa para reformar la Ley de Ingresos del Estado de Méxicp para este año, con el propósito de establecer que los gastos por la renovación de placas y su regularización, trámites que inician en el mes de julio, sean condonados al 100 por ciento para todos los contribuyentes.

De acuerdo con la iniciativa leída por su compañero de bancada Sergio García Sosa, “el reemplacamiento tiene el objetivo de fortalecer la seguridad pública y dar certeza jurídica, fiscal y patrimonial a los mexiquenses, por lo que se hace necesario animar a que lo haga un mayor número de propietarios, dando las facilidades para que lo puedan hacer y que mejor con la condonación al cien por ciento de adeudos, multas o recargos.

Señaló que el último reemplacamiento se realizó en 2002 y que el padrón actualmente se integra aproximadamente por 8.3 millones de vehículos, por lo que se hace necesaria su actualización, no como un mecanismo para obtener recursos adicionales sino con una visión de seguridad en la entidad.

Fue remitida a las comisiones de Planeación y Gasto Público y Finanzas Públicas para su dictamen.

Comentarios

comentarios