Realizan debate público entre la candidata y candidatos a la presidencia municipal de Tonanitla

0
223

Las políticas que implementarán ante la creación del Aeropuerto Felipe Ángeles, sus propuestas para mejorar los servicios públicos y fomentar la economía y empleo, fueron algunos de los temas que abordaron la candidata y candidatos a la presidencia municipal de Tonanitla en el debate público virtual organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Al conocer y contrastar las propuestas de las candidaturas, la ciudadanía obtiene más elementos para saber por qué y por quién votar el próximo domingo 6 de junio, cuando se elija a integrantes de los Ayuntamientos y Diputaciones locales (Foto: especial).

En el ejercicio democrático, se tuvo la participación de Kimberly Brenda Martínez Ramírez, candidata por la Coalición “Va por el Estado de México” conformada por los partidos PAN, PRI y PRD; y de los candidatos, Mauro Martínez Martínez, del Partido Encuentro Solidario y Leobardo Ortíz Díaz, del Partido Redes Sociales Progresistas.

El Instituto detalló que al conocer y contrastar las ideas de las candidaturas, la ciudadanía obtiene más elementos para saber por qué y por quién votar el próximo domingo 6 de junio, cuando se elija a integrantes de los Ayuntamientos y Diputaciones locales.

De acuerdo con el Comité Especial para la Organización de Debates del Consejo Municipal Electoral No. 125 de Tonanitla, los temas abordados fueron: política y gobierno, igualdad de género, servicios públicos, cultura y recreación, economía y empleo, además de combate a la corrupción.

En este sentido, la moderadora del debate, Karina Ramírez Chavarría, planteó a cada candidatura las siguientes preguntas: De ser Presidente Municipal de Tonanitla ¿Qué políticas implementaría ante la creación del Aeropuerto Felipe Ángeles? ¿Cuál sería su propuesta para impulsar la igualdad de género en el municipio? ¿Cómo mejoraría los servicios públicos en la localidad?

Los debatientes también dieron puntual respuesta a las interrogantes: De ser Presidente Municipal ¿Qué harían para rescatar el centro cultural y los pocos espacios de recreación? ¿Qué estrategias implementarían para fomentar la economía y el empleo? y ¿Cuál es su propuesta para combatir la corrupción en el municipio?

De acuerdo a los «Lineamientos para la Organización, Realización y Difusión de Debates Públicos, entre las Candidaturas a Diputaciones Locales y Presidencias Municipales durante el periodo de campañas en el Proceso Electoral 2021”, el ejercicio se desarrolló de forma virtual para cuidar la salud de las personas, cumpliendo así con las disposiciones vigentes propuestas por las autoridades con relación a la pandemia por Covid-19.

Cabe mencionar que el presente debate fue transmitido en vivo a través de YouTube mediante el usuario IEEM Oficial, en tanto, en el minisitio “Debates Públicos” ubicado en la página electrónica del Instituto www.ieem.org.mx también se podrá consultar el histórico del ejercicio democrático del Proceso Electoral 2021.

Comentarios

comentarios