Recuperan en Tultitlán un vehículo con reporte de robo, detienen al conductor

0
197

Resultado de una consigna operativa, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un vehículo con reporte de robo y detuvieron al conductor por el probable delito de encubrimiento por receptación.

(Foto: especial).

Personal de la SS del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad (C5), registró en la avenida José López Portillo, esquina con calle Miguel Hidalgo, a la altura de la colonia Mariano Escobedo, el cruce de la camioneta de la marca Ford Explorer, color blanco, modelo 2010, con ficha de hurto del 24 de mayo del año en curso; ilícito perpetrado en el municipio de Tultepec.

En respuesta, vía radio se alertó a efectivos en campo de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) para su posible detención y con las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, se dio seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por el automotor, efectuando un cerco virtual.

Tras el despliegue territorial, el objetivo fue alcanzado sobre la misma vialidad a la altura de la colonia San Francisco Chilpan, donde marcaron el alto al conductor a fin de efectuar una revisión física; al concluir, confirmaron su estatus legal.

Por no acreditar la legal posesión del automóvil, en el lugar de los hechos los elementos de la SS detuvieron a quien se identificó como Bruno “N” de 56 años de edad.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el posible responsable fue trasladado junto con el vehículo recuperado, ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Cuautitlán México, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.

Comentarios

comentarios