El secretario de Educación del Estado de México aseguró que durante la cuarta ola de contagios de Covid-19 no se registraron defunciones entre integrantes de la comunidad educativa y a la fecha se cuentan 35 casos de infección pero al momento estos no han requerido hospitalización.

Destacó el avance del regreso presencial a las aulas, el cual es del el 95%. En este sentido, mencionó que la pandemia ha dejado atrás la etapa donde el indicador de contagio eran sinónimo del ingreso a los hospitales.
Mencionó que, a pesar de que los estudiantes de educación básica no están vacunados y de presentar la enfermedad, las características de su sistema inmunológico les ayuda a recuperarse de forma rápida en un periodo de siete días y destacó el acompañamiento de la Secretaría de Salud y las 19 jurisdicciones sanitarias ante la detección de casos.
Reiteró que el regreso a las aulas continúa de forma voluntaria y el trabajo de forma consensuada entre docentes, directivos, padre de familia y alumnos. La permanente comunicación, agregó, ha permitido que los números vayan a la alza pues algunas salones de clase del sector básico ya registran el 100% de asistencia presencial.
Por último, realzó la necesidad del apego a los protocolos de sanidad establecidos y publicados, como parte de las recomendaciones de las secretarias tanto estatal y federal