Disponibles geófonos para detectar fugas de agua en Toluca

0
649

José Maya Ambrosio, director del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) asegura que están listos los geófonos para detectar fugas y usuarios clandestinos en la capital mexiquense. 

El medidor cuesta entre 2 mil 500 hasta 5 mil pesos dependiendo la calidad del mismo y se tiene que solicitar ante el Organismo (Foto: Especial).

Pese a que no precisó la fecha, afirmó que la nueva administración municipal podrá hacer uno de ellos con el fin de regularizar a las 30 mil tomas que calculan hay sin registro, lo que se suma al problema de que la mitad del líquido se pierde por fallas en tuberías. 

«Utilizan diferentes maneras, se pueden conectar en la noche y amanecer ya conectados o resulta que es un terreno baldío y se conectan» dijo.

En cuanto a los medidores, el funcionario municipal informó que ya cuentan con el 30 por ciento de los usuarios con este método, lo que reconoció, favorece a que se tenga un consumo responsable de parte del ciudadano.

Recordó en este sentido que el medidor cuesta entre 2 mil 500 hasta 5 mil pesos dependiendo la calidad del medidor y se tiene que solicitar ante el Organismo que el servicio sea trasladado de cuota fija anual a medido.

Comentarios

comentarios