Reportan taxis colectivos a Tenancingo un repunte en ganancias

0
704

En un 20 por ciento incrementaron las ganancias de taxistas colectivos del municipio de Tenancingo, luego de que se suspendiera el servicio de transporte foráneo por no garantizar la seguridad, consecuencia de que estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tenería “Lázaro Cárdenas del Río”, secuestrarán poco más de 60 unidades.

Cuentan que desde el viernes, sábado y domingo, sus corridas aumentaron, producto de la falta del servicio (Foto: El Sol de Toluca).

Los trabajadores del volante, mencionaron que desde el viernes, sábado y domingo, sus corridas aumentaron, producto de la falta del servicio; refieren que durante un día normal realizan poco más de 10 viajes y durante este fin de semana realizaron al menos tres o cuatro más. 

Refieren que no se trata de una actividad desleal para los choferes del transporte foráneo, pues sólo cubren la demanda que la población requiere, ante la falta de corridas a la Ciudad de Toluca y viceversa. 

Cabe mencionar que durante el fin de semana  los servicios de transporte foráneo fueron suspendidos en los municipios de Tenancingo, y  Santiago Tianguistenco, de las empresas Flecha Roja y TEO, esto, en respuesta a los 66 autobuses secuestrados y el mismo número de operadores que fueron privados de su libertad, por presuntos estudiantes normalistas.

Comentarios

comentarios