Elementos de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia rescataron a un menor, de 9 años de edad, que se encontraba secuestrado. En el acto detuvieron a dos plagiarios, quienes habían pedido 60 mil pesos para liberar a su víctima.
Los presuntos delincuentes fueron identificados como Ricardo Luna Nequix, de 54 años de edad, y María Guadalupe Ramírez Cortez, de 38, vecinos del agraviado.
De acuerdo con la averiguación previa CHIM/III/836/2009, los hechos se registraron el pasado 6 de febrero. Durante la investigación, los agentes conocieron que una mujer fue la que demandó la mencionada cantidad de dinero a los familiares del niño. A ella se le entregaron 24 mil pesos del rescate.
Al continuar con las indagatorias, y con el apoyo de la Policía Municipal, se logró detener a la presunta responsable, quien negó relación con el hecho investigado; sin embargo, los padres del menor reconocieron la voz de María Guadalupe, como la persona que realizó las llamadas telefónicas exigiendo el dinero.
La inculpada, al verse descubierta, admitió su relación con el ilícito y proporcionó la dirección donde ocultaba el niño. De esta forma se estableció un operativo y se acudió al inmueble señalado por la detenida, localizado en la calle Francisco I Madero, esquina con Tecorrales, de la colonia San Lorenzo.