Rescatan a excursionistas que se perdieron en el Nevado de Toluca

0
974
rescate
Los excursionistas fueron atendidos a bordo de una ambulancia de Protección Civil. (Foto: Cortesía)

Dos excursionistas que se perdieron la tarde-noche del lunes en el Nevado de Toluca fueron rescatados sanos y salvos por elementos de Protección Civil de Zinacantepec.

 

Los aventurados visitantes son originarios de Temoaya, desde donde se trasladaron con sus esposas e hijos para disfrutar de la nueve que hay en el Xianantécatl y con quienes subieron un poco las montañas, pero más tarde los dos jefes de familia decidieron subir a la parte más alta del volcán.

 

Al pasar las horas y con la llegada de la oscuridad los excursionistas decidieron bajar pero se desorientaron y no pudieron encontrar el camino de regreso.

 

Protección Civil del municipio de Zinacantepec recibió el reporte de que dos personas se encontraban extraviadas en la parte alta del Nevado de Toluca, por lo que se dio inicio la búsqueda y rescate del par de varones.

 

Ambos fueron hallados en el Pico del Águila con algunos problemas por las bajas temperaturas, por lo que de inmediato los paramédicos les proporcionaron abrigo a bordo de la unidad PC 1.

 

Posteriormente se reunieron con sus familias para emprender el camino de regreso a casa.

Comentarios

comentarios