En el marco del mes patrio, se destaca la Ruta Turística «Lugar de los Dioses», una travesía por ocho municipios del Estado de México que albergan un invaluable patrimonio cultural y ancestral.
Acolman, Axapusco, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán y Texcoco forman parte de esta ruta, ofreciendo experiencias únicas y tradiciones arraigadas.
En Otumba, el Monumento a la Batalla de Otumba rinde homenaje a los guerreros mexicas caídos en 1520. La Casa Museo «Gonzalo Carrasco» y la antigua Estación del Ferrocarril son testimonios de su rica historia.
Acolman, reconocido por sus piñatas artesanales, invita a explorar los talleres familiares donde se elaboran estas tradicionales creaciones. Además, el Templo y Exconvento de San Agustín de Hipona es una joya del arte plateresco.
Axapusco ofrece un paseo por exhaciendas como San Miguel Ometusco y San Antonio Xala, así como la oportunidad de degustar el pulque, el elixir de los dioses.
Papalotla recibe con sus Arcadas Reales y Contemporáneas, junto a la Parroquia de Santo Toribio Obispo de Astorga y el Parque Didáctico del Árbol.
Nopaltepec impresiona con el Templo de Santa María de la Asunción y un atrio arbolado, mientras que en Teotihuacán, la zona arqueológica «La Ciudad de los Dioses» ofrece una experiencia única, con construcciones majestuosas como La Ciudadela y la Pirámide del Sol.
Teotihuacán y San Martín de las Pirámides invitan a rodar en bicicleta por los alrededores de la zona arqueológica y a disfrutar de la ruta del pulque, seguido por un momento de bienestar en un temazcal y la degustación de platillos prehispánicos y artesanías de obsidiana.
Finalmente, en Texcoco, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, la Casa del Constituyente, la zona arqueológica de Tetzcotzinco y la majestuosa Catedral de Texcoco aguardan a los visitantes para culminar esta enriquecedora travesía cultural.