¿Saldo blanco?

0
3609

Ya se está volviendo costumbre escuchar de parte de las autoridades la frase “saldo blanco”. Esta vez con motivo de la Semana Santa. Pero, ¿qué consideran hoy en día nuestros gobiernos como saldo blanco?

Hago la pregunta porque el operativo anunciado para estas vacaciones por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana consistiría en brindar seguridad, información y apoyo a los turistas. Dicho entonces, ¿el saldo blanco es en referencia a esto?, ¿a que se estuvo al tanto de las actividades de los turistas?

¿Qué significan entonces los sucesos del 20 al 27 de marzo, periodo que comprende la denominada Semana Santa o Semana Mayor, de decesos y heridos graves a causa de accidentes ocurridos en carreteras estatales y la vía pública; las volcaduras, atropellados, explosiones y homicidios varios?

¿Estos hechos sumados no dan para un saldo?, ¿qué son entonces?

Todavía falta una semana de descanso para los estudiantes del nivel medio y básico. ¿Cuáles son los criterios para seguir calculando un supuesto saldo?

¿Será que lo de saldo blanco se volvió costumbre?, ¿cuántas veces hemos escuchado de las autoridades el reporte de saldo de otro color como rojo, gris o negro?

Comentarios

comentarios