Santa María del Monte, foco rojo en adicciones en jóvenes

0
1343

El incremento de jóvenes que consumen bebidas alcohólicas, en la comunidad de Santa María del Monte Zinacantepec, ha obligado a las autoridades municipales ha considerar al poblado como un punto rojo en adicciones adolescentes, después de San Antonio Acahualco y San Juan de las Huertas.

(Foto: Cortesía).

Aunque no se tienen cifras concretas sobre esta problemática social, un estudio realizado por estudiantes de la máxima casa de estudios mexiquense en el periodo agosto 2016 a julio 2017 señala que los principales factores familiares que inciden en el consumo temprano de bebidas alcohólicas son: falta de comunicación, por el consumo de algún familiar o por la falta de atención.

Mientras que en el entorno social las causas son: la delincuencia, las amistades y la falta de actividades recreativas.

Por este motivo, el Instituto Municipal de Cultura Físicas y Deporte de Zinacantepec (Imcufidez) pretende frenar el incrementó de adolescentes dependientes del alcohol a través de la activación física, deportes y actividades recreativas.

Un punto rojo que tenemos en Zinacantepec es Santa María, ya nos encargó el presidente que tomemos las riendas para que los jóvenes se acerquen, acercarlos al deporte, acercarlos también, a través de actividades que ellos les atraigan, la detección de talentos porque no es a lo que nosotros queramos sino a lo que ellos se sientan cómodos”, dijo, Karina Montes de Oca, directora del IMCUFIDEZ. 

Aunque Montes de Oca reconoce que todo el municipio es prioridad en este tema, las principales comunidades que preocupan son Santa María del Monte, San Antonio Acahualco y San Juan de las Huertas.

Para cumplir este objetivo –añadió– se destinarán medio millón de pesos para la rehabilitación de 17 espacios públicos para este año, públicos en donde se practican actividades deportivas.

Comentarios

comentarios