Se debe dar formación sexual y no solo información: Monseñor Medina

0
90
Hoy se constituyó formalmente el Consejo Interreligioso del Estado de México (CIEMEX). Foto: Sergio Cuadros

Educar a los niños sobre sexualidad fuera del marco del amor, del matrimonio y de la familia; cuando sólo es una información y no formación, hace un daño a los menores, aseguró Monseñor Alberto Medina, representante de la Diócesis de Toluca.

Esto en alusión a los libros de texto gratuito y a la enseñanza sobre educación sexual que abre el concepto de familia a diversas figuras contrarios a lo que promueven las religiones.

“Cuando se habla de temas relacionados con la sexualidad fuera del marco del amor, cuando sólo es información y no es una formación en ese marco y contexto del amor, del matrimonio y la familia, nosotros creemos que se le hace daño al niño”, afirmó el representante de la Iglesia católica.

Esto lo comentó durante la presentación del Consejo Interreligioso del Estado de México, el cual tiene como objetivo promover la defensa de los derechos fundamentales relacionados con la libertad religiosa.

En el tema de la interrupción legal del embarazo, del cual ya existen iniciativas en la Cámara de Diputados del Estado de México, los representantes de diversos cultos en el territorio estatal, señalaron que defenderán la vida desde su concepción.

Vamos a tratar de hablar con las personas necesarias dentro del Congreso y ejercer nuestra voz de tal forma, quizá no que podamos cambiar sus decisiones, pero si influenciarlo antes de que decida“, advirtió Cirilo Cruz Lázaro, vicepresidente de Cofraternidad Evangélica.

Este consejo no habrá de discutir la doctrina de alguna de estas expresiones religiosas, simplemente ni el de apoyar alguna expresión política, simplemente busca promover valores y principios como el respeto, la solidaridad, la paz, entre otros. Su creación se debió al apoyo del gobierno del Estado de México, a través de la Coordinación de asuntos religiosos, así como de la fundación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa.

Comentarios

comentarios