Se desborda la Presa Los Cuartos en Naucalpan

0
13

Una intensa lluvia registrada la tarde de este domingo provocó el desbordamiento de la presa Los Cuartos y del Río Hondo, generando severas inundaciones en varias colonias del municipio de Naucalpan. Las precipitaciones alcanzaron hasta 50 milímetros en zonas como San Rafael Chamapa, donde se reportaron los mayores daños.

Autoridades continúan con labores de limpieza y monitoreo ante posibles nuevas precipitaciones. Se recomienda a la población mantenerse informada a través de canales oficiales (Foto: redes).

Uno de los fenómenos más inusuales fue la formación de una espesa capa de espuma blanca que cubrió calles y avenidas. De acuerdo con vecinos y primeros reportes, esta espuma se habría generado por los desechos acumulados en el afluente, lo que evidenciaría un alto nivel de contaminación.

Las colonias más afectadas incluyen San Rafael Chamapa, El Molinito y Colinas de San Mateo, donde se reportan más de 250 viviendas con afectaciones por el ingreso de agua. En algunos puntos, como la avenida 16 de Septiembre, vecinos documentaron el momento en que el agua rebasó la vialidad. También se registró el desbordamiento del Río Verde a la altura del puente de Altamira.

Además de las inundaciones, se reportan más de 200 familias desplazadas y al menos tres albergues improvisados para atender a la población afectada. Algunos residentes manifestaron su preocupación ante la falta de alertas previas y la ausencia de personal de Protección Civil en las primeras horas de la emergencia.

Comentarios

comentarios