Se incrementan las muertes en nacimientos

0
517

Convertirse en madres es uno de los mayores riesgos para la salud de las mujeres, pues cada día mil 500 mueren al dar a luz en todo el mundo, reveló hoy un informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

El organismo agregó que las mujeres de los países menos desarrollados tienen 300 veces más posibilidades de morir durante el parto o debido a complicaciones derivadas del embarazo, que las mujeres de los países industrializados.

 ‘Todos los años, más de medio millón de mujeres mueren como resultado de complicaciones derivadas del embarazo o el parto, entre ellas 70 mil niñas y jóvenes de 15 a 19 años’, dijo Ann M. Veneman, directora ejecutiva de UNICEF.

Al presentar su informe anual sobre el Estado Mundial de la Infancia 2009 en Sudáfrica, Veneman detalló que los niños nacidos en un país en desarrollo tienen 14 veces más posibilidades de morir durante su primer mes de vida que los nacidos en países desarrollados.

 La salud y la supervivencia de las madres y de sus recién nacidos están vinculadas entre sí y muchas de las intervenciones que salvan las vidas de las madres primerizas benefician también a sus recién nacidos.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.