Se tendrá un día nublado en el Estado de México

0
812

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se estima para este día 9 de diciembre cielo nublado la mayor parte del día, 60% de probabilidad de lluvia aislada en el Estado de México y Distrito Federal, con nieblas o neblina, bruma y humo en la región. Temperaturas de frías a templadas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas. Temperatura mínima de 9°a 11° C y máxima de 20° a 22°C.

Por otro lado, el frente estacionario No. 17 y un centro de baja presión, se mantendrán al oriente de la Península de Yucatán, generando nublados con potencial de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se tendrá un día nublado en el Estado de México. (Foto: SMN)
Se tendrá un día nublado en el Estado de México. (Foto: SMN)

La masa de aire asociada con el frente empezará a modificar sus características en el transcurso del día, permitiendo un gradual ascenso en las temperaturas diurnas; no obstante, mantendrá temperaturas frías a muy frías sobre el norte, noreste, oriente y centro del país, con presencia de nieblas matutinas.

Un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera se extenderá desde el noreste hasta el occidente de México, asociado con un fuerte pulso de la corriente en chorro que favorecerá fuerte ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente, centro, oriente y noreste del territorio nacional, con potencial de lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla.

Comentarios

comentarios