Ante la ola de calor que ha azotado al Valle de Toluca, la Secretaría de Educación en el Estado de México, ha tomado una serie de acciones, a fin de evitar que los menores de edad, sufran las inclemencias del clima.
La dependencia hizo un llamado a docentes, directivos, administrativos, padres y madres de familia, a vigilar que las niñas y los niños mantengan una hidratación constante durante las altas temperaturas y llevar una botella de agua simple para beber durante la jornada escolar y evitar así un golpe de calor.
Hay que recordar que en el Estado de México, las escuelas carecen de bebederos, un programa que quedó en el olvido durante la administración de Eruviel Avila Villegas.
Además, los estudiantes deben permanecer en áreas sombreadas durante los recreos y actividades al aire libre, fomentando el uso de sombreros o gorras para protegerse del sol.
Se sugiere que los niños consuman alimentos frescos y ligeros durante los días de calor extremo. Las aulas deben mantenerse bien ventiladas para asegurar un flujo constante de aire fresco, recomendando mantener las ventanas abiertas y utilizar ventiladores cuando sea necesario.
Adaptar los horarios de las actividades escolares al aire libre para evitar las horas de mayor calor, por lo que las clases como educación física y/o con actividad recreativa, deben ser en espacios techados y bien ventilados.