Sector empresarial busca impedir Ley para la prohibición de alimentos con alto contenido calórico

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El sector empresarial del Estado de México ha realizado una serie de cabildeos con la legislatura local con el fin de que en la entidad no se apruebe una Ley para la prohibición de alimentos con alto contenido calórico para menores de edad por ser esta una medida que no garantiza el que haya una disminución en el consumo de dichos productos.

Gilberto Javier Sauza aseguro que una disposición de este tipo podría incidir en un incremento de la venta de estos productos de manera ambulante (Foto: especial).

Gilberto Javier Sauza, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México expuso ante empresarios del grupo Bimbo- Ricolino la necesidad de que se tomen las medidas por parte de la autoridad en materia de salud y de activación física que en efecto incidan en la calidad de vida y los índices de obesidad de los mexiquenses.

Aseguro que una disposición de este tipo podría incidir en un incremento de la venta de estos productos de manera ambulante, informal e incluso que se preste para actos de corrupción y extorsiones hacia los empresarios distribuidores de estos productos.

Ante una situacion económica complicada como la que atraviesa el Estado de México es indispensable el tener medidas que den certeza a la inversión en desarrollo de las empresas locales y que no se castigue a un sector cuando las verdaderas acciones deben emprenderse en materia de prevención y concientización sobre la necesidad de tener un equilibrio en los consumos energéticos que se tienen no sólo para los niños si no en general para la población.

Aseguró que en el caso de Bimbo ha desarrollado una campaña para modificar algunos de sus procesos y reducir las calorías que se tienen en algunos de sus productos, lo cual le ha ganado el que principalmente su área de bollería no será parte del proyecto de reetiquetado que se aplica a partir del 1 de octubre a nivel nacional.

Además reitero que el sector empresarial está dispuesto a participar en acciones de promoción y campañas que ayuden a la población a tener un mayor equilibrio en este sentido con ejercicios de responsabilidad social de otra índole.

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