Compra de seguros de gastos médicos creció 8.9%

0
172

Mientras que durante el último año el sector de las aseguradoras en el país tuvo una caída del 2.7% derivado de la reducción de ingresos que tuvieron miles de familias a nivel nacional, la adquisición de pólizas de seguros de accidentes y enfermedades creció un 7.6%.

(Foto: Rebeca Morales).

Norma Alicia Rosas, directora de la Asociación  Mexicana de instituciones de seguros (AMIS) indicó que sólo lo que tiene que ver con gastos médicos creció en un 8.9% derivado de los nuevos productos que se diseñaron para tener cobertura contra la pandemia de Covid 19.

El sector de automóviles es el que ha tenido una caída más marcada con el 10.8% a lo largo del último año y esto se explica por la reducción de ingresos en las familias y por lo tanto la caída en la venta de vehículos nuevos, que en el 2020 alcanzó el 28%, además de las dificultades para el financiamiento en la compra de autos nuevos.

Actualmente los seguros de vida representan el 42% del total de las pólizas adquiridas a nivel nacional seguido de los autos con el 18% y los de accidentes y enfermedades con el 17%.

Al presentar los resultados del Seguro Mexicano 2020, indicó que durante este año se espera una recuperación del sector que podía alcanzar entre el uno y 2%, esto tendrá que ver con la efectividad de las medidas de combate a la pandemia a lo largo del segundo semestre del año y la reactivación de pólizas de vehículos que se puedan conseguir.

El momento del sector asegurador del país ha atendido 83,014 casos relacionados a la pandemia, de los cuales 55,167 son pagos de seguro de vida y 24,488 de gastos médicos, con una erogación de 24,408 millones de pesos.

Comentarios

comentarios