Luego de que se diera a conocer a través de redes sociales que durante este fin de semana en la comunidad de San Lorenzo Tepatitlán en el municipio de Toluca, se llevó a cabo un baile multitudinario, el secretario general de Gobierno Carlos Sánchez, informó que habrá sanciones para quien permitió el acto masivo.
Explicó que al estar el estado de México en semáforo verde se había permitido un permiso; sin embargo, éste se revocó con el cambio de semáforo amarillo.
Y pese a ello se llevó a cabo el hecho, que reunió a miles de personas y que pudiera generar contagios de COVID-19 en la capital del estado de México.
Añadió que no serán los únicos sancionados pues también buscarán interponer algún castigo para quienes convocaron a la manifestación del pasado viernes, por parte de trabajadores que no habían recibido su salario al asegurar que también reunió a un número importante de personas.
Aclaró que revisarán el tema al tratarse de un hecho social y no de diversión.
De acuerdo con el funcionario debido a que el estado de México ha registrado un repunte de casos de COVID-19 y el nivel de hospitalización ha crecido los bailes masivos en la capital del estado de México han quedado suspendidos.