Simulacros reducen 40% probabilidad de muertes

0
398

La cultura de prevención que se transmite a través de simulacros en escuelas y edificios públicos y privados podría reducir hasta en un 40 por ciento el número de muertes durante un sismo como el del pasado 19 de septiembre de 2017.

Las personas conocen las zonas de riesgo, los lugares más seguros y los protocolos de actuación durante un sismo. (Foto: Especial).

A consideración de Marco Antonio Acosta Fuentes, coordinador de Protección Civil y bomberos de Metepec, la importancia de los simulacros que se realizaron este miércoles en diferentes municipios y edificios del estado de México radica en la autoprotección.

Explicó que por medio de este ejercicio, que fomentan la prevención, las personas conocen las zonas de riesgo, los lugares más seguros y los protocolos de actuación durante un sismo que permitan auto protegerse y al mismo tiempo apoyar a las demás personas.

“Se reduce significativamente porque antes no sabíamos si estaba la familia a separada, no sabía cómo reunirse, tampoco sabía cuáles eran en los edificios públicos y privados, cuáles eran los elementos de riesgo ahí, cuáles eran los espacios más seguros”.

Destacó que la población de este municipio ha logrado generar conciencia sobre estos eventos naturales que ponen en riesgo a la población, principalmente, a través de los niños pues, dijo, ellos son el conducto idóneo para que los padres de familia o personas mayores generen un plan de protección civil familiar.

Es de mencionar que a lo largo de este día, el municipio de Metepec registró 63 simulacros en empresas e instituciones públicas y privadas, que iniciaron a partir de las 7 de la mañana y terminarán hasta las 7:15 de la noche.

Comentarios

comentarios