SMSEM entrega apoyos en beneficio de 643 docentes en la entidad

0
297

En gira de trabajo, José Manuel Uribe Navarrete, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) encabezó las entregas de préstamos del Fondo de Apoyo a la Vivienda (FOAVI-SMSEM), Fondo de Retiro y Fallecimiento (FonRetyF) y de Apoyos por el Fallecimiento de un Familiar Directo, actos en los que el SMSEM benefició a 643 docentes en toda la entidad.

José Manuel Uribe Navarrete, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (Foto: especial).

De esta manera, en un fin de semana, el SMSEM entregó a los docentes más de 15.7 millones de pesos en programas asistenciales, que impactan directamente en su calidad de vida.

En Toluca, el SMSEM llevó a cabo la entrega número 11 de préstamos del FOAVI, en beneficio de 22 maestras y maestros de varias regiones sindicales; créditos que serán destinados a la autoconstrucción, remodelación o para finiquitar los derechos legales de una vivienda a partir de la redención del gravamen, así como el pago de enganche o gastos de escrituración.

El SMSEM destinó un monto de 3 millones 905 mil pesos para estos préstamos, cuya principal característica es su tasa de interés cero, con lo que se protege la economía de los docentes y se reafirma como un aliado en la construcción de su proyecto de vida.

Con la entrega del Fondo de Retiro, en Atlacomulco, el líder del SMSEM rindió homenaje a la trayectoria de 211 profesoras y profesores en retiro: 124 por jubilación, dos por inhabilitación y 85 por fallecimiento, cuyos familiares recibieron el fondo correspondiente.

En total, la suma destinada para esta entrega del FonRetyF, fue de 9 millones 308 mil 227 pesos.

En este acto, José Manuel Uribe expresó el agradecimiento “por lo que dejaron en la vida de las niñas, niños y jóvenes mexiquenses, pero también gracias por lo que construyeron y aportaron a esta gran organización, llamada Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México”.

Finalmente, en el municipio de San Martín de las Pirámides, Uribe Navarrete encabezó la sensible entrega de Apoyos por el Fallecimiento de un Familiar Directo, donde reiteró a sus agremiados el respaldo, no sólo en el tema económico, sino en el moral, a 410 maestros que en fechas recientes sufrieron la pérdida de uno de sus padres, hijos o cónyuge.

Para esta entrega, el SMSEM destinó un monto de 2 millones 507 mil pesos, distribuidos entre docentes de todo el territorio estatal.

Comentarios

comentarios