Solicitan adultos mayores descuentos efectivos en costo de pasaje

0
253
.

Adultos mayores del Valle de Toluca solicitaron descuentos efectivos al precio del pasaje, que a partir de enero pasó de 10 a 12 pesos como tarifa mínima en la entidad mexiquense y que, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad, este cobro será efectivo a partir del primero de febrero.

(Foto: cortesía).

Los entrevistados, en su mayoría con más de 70 años, coincidieron en señalar que carecen de ingresos fijos y aseguraron utilizar el transporte público de forma habitual pues con regularidad laboran en sitios donde aún les brindan la oportunidad.

Es la situación del señor Roberto Mejía Camacho, quien es originario de Santa Cruz Cuauhtenco, del municipio de Zinacantepec. Con regularidad utiliza el transporte pues a sus 78 años de edad se desempeña en el oficio de pintor. A pesar de que cuenta con la pensión del gobierno federal, su mayor apoyo económico lo recibe de parte de sus hijos.

Otro caso es el de la señora Paula Pérez Moreno, de 75 años, originaria de la colonia Nueva Oxtotitlán, quien depende económicamente de sus hijos. Ella hace uso del transporte pues con frecuencia acude a sus citas médicas.

Con 62 años de edad, el señor Demetrio Mora García, con domicilio en el municipio de Tenango del Valle, se dedica al comercio. Sus gastos de transporte ascienden a casi cien pesos diarios debido a que aún sufraga los gastos de su hijo que estudia en la Universidad estatal.

Comentarios

comentarios