Inmediata atención a una alerta, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad del estado de México (SSEM) detuvieran a un hombre probable responsable del delito de lesiones.

Policías estatales mientras realizaban patrullajes preventivos para combatir la incidencia delictiva, recibieron un reporte vía radio, por parte de personal del Centro Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la entidad, para que acudieran a un inmueble ubicado en calles de la colonia Las Peñitas, ya que una mujer solicitó asistencia policiaca.
Enseguida, los mandos se trasladaron al sitio y después de arribar hicieron contacto con la víctima, quien presentaba laceraciones sobre su cuello y les dio cuenta que momentos antes el sujeto la violentó verbal y físicamente. En consecuencia, se le brindó resguardo y protección protocolaria que se instruye en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Por lo anterior, los uniformados detuvieron a Óscar “N” de 40 años, quien después de conocer los derechos que la ley emana a su favor, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación legal.