Suplica arzobispo no realizar fiestas o eventos

0
378

Durante la trasmisión del programa radiofónico Voces de Esperanza, el arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, suplicó a los padres de familia, no anteponer la realización de fiestas o eventos en esta pandemia por la salud de sus familias.

(Foto: redes).

Este día, el encargado del área de comunicación de la arquidiócesis y conductor del programa, el sacerdote Jorge Rosas Suarez, tuvo como invitado a monseñor Chavolla Ramos.

Ahí le externó las inquietudes de los feligreses y sobretodo de aquellos que han solicitado celebraciones privadas de eventos sociales como quince años, bodas, bautizos. En este sentido, el arzobispo mencionó que ya vendrán otros tiempos en que se podrá celebrar con alegría. Ahora es momento de cuidar, de proteger y de permanecer en casa, pidió.

En esta trasmisión que se hace por la radiodifusora de la arquidiócesis, también abundó sobre la incredulidad de algunas personas por la pandemia, por lo que pidió ser prudentes y sensatos para no caer en la exageración o en la incredulidad, más bien, tomar el principio de la virtud y recomendó buscar las explicaciones que ofrecen los científicos, por lo que exhortó a la ciudadanía que no se deje arrastrar por engaños.

Asimismo, comentó que en este momento los sacerdotes no pueden acudir a los hospitales para dar la absolución a los enfermos que sus familias así lo han solicitado, debido, dijo, al respeto a las normas de las autoridades de salud. Recordó que en días pasados hizo un recorrido con el santísimo sacramento por diversos hospitales.

Sin embargo, en el caso de los enfermos de COVID-19 que permanecen en su casa, pidió a los sacerdotes tomar todas las medidas de protección y acudir al llamado. De esta forma, mencionó que en los próximos días se dará a conocer la apertura de centros de atención de la arquidiócesis en los municipios de Toluca, Metepec y Zinacantepec, para distintos servicios, aunque no dio más detalles.

Recalco que la arquidiócesis no ha abandonado a los feligreses y que está en permanente oración por estos momentos que se viven, al tiempo que a través de redes sociales se comparten diversas celebraciones y actividades.

Comentarios

comentarios