José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno del Estado de México, aseguró que el sur de la entidad no es un foco rojo.
Esto luego de que se registrara el asesinato del VIII regidor de Sultepec, Genaro González Hernández.
“El sur del estado no es un foco rojo, el sur del estado creo que tenemos una incidencia delictiva bastante baja, tenemos más problemas en Ecatepec y de Tecámac y los estamos atendiendo todos los días (…) tengan la plena seguridad que no se nos va salir de las manos el estado» aseguró el funcionario estatal.
En cuanto al caso del regidor perredista, el secretario solo comentó que es un asunto que está investigando la Procuraduría de Justicia y que mientras esté en curso considera “que es sano para todos no hacer declaraciones”.
Cabe recordar que el edil fue ejecutado junto con otra persona más, el pasado 21 de octubre en la comunidad de Santa Cruz Texcalapa, por al menos dos hombres armados.
Manzur Quiroga adelantó que hasta el día de hoy no tienen solicitudes de ningún alcalde ni de los integrantes de los cabildos para tener una protección especial.
Respecto a la seguridad en la entidad, el funcionario estatal recordó que cada semana han tenido reuniones con las fuerzas federales de seguridad desplegadas en el territorio mexiquense.
Recordó que siguen las 56 bases de operaciones mixtas en 25 municipios, principalmente se ha reforzado la seguridad en los 8 considerados con mayor incidencia delictiva en la entidad.