Tendremos cielo soleado y clima caluroso en el valle de Toluca

0
86

Toluca amaneció este miércoles con temperatura de 7 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 5 grados. Esperamos un día con cielo mayormente despejado, soleado y con ambiente caluroso.

La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 25 grados. Esperamos vientos del sur y suroeste con velocidad de 15 a 30 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 5 por ciento.

En el valle de Toluca esperamos un día con cielo soleado (Foto: SMN).

Para el estado de México, cielo parcialmente nublado a medio nublado en el transcurso del día sin lluvia. Por la mañana, ambiente fresco a templado, y frío en zonas altas. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso con presencia de bruma.

Tendremos viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en la región. La temperatura mínima pronosticada para el estado de México será de 3 a 5 grados y la máxima de 29 a 31 grados centígrados. 

Este día, el frente frío número 43 recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán, generará lluvias y chubascos con descargas eléctricas en las regiones mencionadas, así como lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco.

El frente frío número 43 recorrerá el sureste de México (Foto: SMN).

La masa de aire frío que impulsa al frente, originará evento de “norte” en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec, bancos de niebla en el oriente y sureste del país, además de un refrescamiento de las temperaturas en el noreste y oriente del territorio nacional.

Se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre el occidente, centro y sur de la república mexicana, además de la Península de Yucatán. En contraste, se prevé ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas de la mesa del norte.

La corriente en chorro subtropical ocasionará rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora con tolvaneras en zonas del norte, noreste y occidente de México, así como rachas de 40 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en zonas del noroeste, centro y sur del país, incluido el Valle de México.

Comentarios

comentarios