Violencia de género

0
79

Un estudio dado a conocer esta semana por el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología arrojó que persiste un alto índice de violencia laboral contra las mujeres que se desempeñan en la industria lo que se refleja en miradas lascivas, piropos morbosos, tocamientos, manoseos, arrimones, golpes, intentos o violencia sexual. 

Así como se tiene que decir que esto está ocurriendo también es necesario abordar las causas que tienen que ver con actitudes y creencias que perpetúan la idea de superioridad masculina y subordinación femenina, las normas sociales que toleran o justifican el uso de la violencia para controlar a las mujeres, el machismo y misoginia y la falta de educación. Quienes incurren en estas formas de violencia a la mujer sienten desprecio, resentimiento y odio hacia el sexo femenino y le niegan sus derechos y dignidad; creen que los roles tradicionales de género son naturales o deseables.

Al respecto se tiene que aplicar la ley por violencia de género y condenar públicamente las acciones y a las personas que incurran en ello. Por otro lado, es necesario que como sociedad se promueva la igualdad, respeto y dignidad entre hombres y mujeres y que desde el hogar se intervenga de forma temprana en casos machismo y misoginia hacia la mujer. Combatir la violencia hacia la mujer requiere de un compromiso colectivo y sin miedo.

Comentarios

comentarios