Tianguistenco de UAEM cuenta con un área de promoción deportiva

0
761

Acorde con el decreto del deporte como un derecho universitario, que al inicio de la Administración 2013-2017 de la Universidad Autónoma del Estado de México, hiciera el rector Jorge Olvera García, la Unidad Académica Profesional UAEM Tianguistenco cuenta con un área de promoción deportiva, en beneficio de sus estudiantes.

UAEMEste espacio, encabezado por el académico Omar Beltrán Amero, tiene como objetivo establecer una vinculación directa con los alumnos de los programas educativos impartidos en la Unidad, como son la Licenciaturas en Seguridad Ciudadana y las ingenierías en Software, Plásticos y Producción Industrial.

La promotora deportiva impulsa entre la comunidad universitaria, principalmente entre los alumnos, la actividad física y la práctica de alguna de 20 disciplinas deportivas, pero también que aquellos estudiantes con habilidades en algún deporte continúen su desarrollo a la par de su formación académica.

Promueve la práctica del atletismo, basquetbol, béisbol, box, ciclismo de montaña, frontenis, frontón, fútbol asociación y rápido, hándbol, judo, karate do, natación, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, voleibol de sala, voleibol de playa y ajedrez.

La Unidad Académica Profesional UAEM Tianguistenco enfatiza la importancia de que los alumnos de nivel superior realicen ejercicio físico para mejorar sus niveles de salud y vida, pero al mismo tiempo busca identificar y promover a deportistas de alto rendimiento para que representen a la institución en justas deportivas en los ámbitos regional, nacional e internacional.

Comentarios

comentarios