Para prevenir asentamientos urbanos irregulares y promover un desarrollo ordenado y sustentable, el gobierno municipal y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) firmaron un convenio de coordinación de acciones.
También fue instalado y se tomó protesta a los integrantes del Comité de Prevención y Control del Crecimiento Urbano, el cual coadyuvará en las acciones de prevención para garantizar un desarrollo urbano sustentable homogéneo, que promueva oportunidades para todos.
El presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, señaló que con este convenio se adquiere el compromiso y la responsabilidad de hacer valer las normas y programas para preservar el progreso y desarrollo del municipio de manera ordenada y sustentable.
El edil expresó que “pretendemos un entorno urbano económicamente competitivo, armónico y seguro, que beneficie a la ciudadanía de Tlalnepantla”, para lo cual nos apoyaremos en el Comité de Prevención y Control del Crecimiento Urbano.
A través de este comité, conformado por representantes de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, se harán denuncias contra fraccionadores clandestinos por daños y perjuicios; además de brindar certeza jurídica en la regularización de la tierra y realizar acciones para propiciar un desarrollo urbano ordenado en el municipio.
Estuvieron presentes en este evento, Gabriel Casillas Zanatta, director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, (INSUS); Edmundo Cruz Martínez, delegado de esta institución en el Estado de México; Martín Morales Hernández, delegado Regional del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM); Luis Enrique González Chaparro, delegado del IMEVIS Región V Naucalpan.
Asimismo, Carlos Morales Santana, representante de la secretaría de Medio Ambiente del Estado de México; Miguel Ángel Bravo, secretario del ayuntamiento; Arlethe Stepanie Grimaldo, Novena Regidora; Alberto Valdés Rodríguez, director de Infraestructura Urbana; Mitzi Alicia Anda Rubalcaba, directora de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad, y Ricardo Santos Arreola, tesorero Municipal, entre otros.