Toluca espera un viernes medio nublado

0
445

Toluca amanece este viernes con 8 grados centígrados en el termómetro, por debajo de la mínima de 9 grados prevista para hoy. Se espera un día parcialmente nublado, con formación de tormentas por la tarde. En la región metropolitana de Toluca la temperatura máxima será de 19 grados. Se prevé la presencia de vientos del este-noreste de 10 a 15 kilómetros por hora. De 60 por ciento es la probabilidad de lluvias para este viernes. El fin de semana, tempertaura mínima de 9 grados y máxima de 18; continuarán las lluvias en el valle Toluca.

Se espera un día medio nublado en Toluca (Foto: SMN).

El estado de México tendrá cielo nublado la mayor parte del día, con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en el estado de México. Se espera la presencia de bancos de niebla en zonas montañosas. El viento será del norte de 10 a 25 kilómetros por hora. Se prevé una temperatura máxima de 19 a 21 grados y mínima de 7 a 9 grados. 

Gradual aumento en las temperaturas este viernes

Dos zonas con potencial ciclónico se encuentran en el Pacífico Sur (Foto: SMN).

Para este viernes, el frente frío número 6 con características de estacionario se extenderá sobre el litoral del Golfo de México, la masa de aire frío asociada comenzará a modificar sus características, favoreciendo un gradual incremento de las temperaturas máximas en los estados del norte, centro y oriente del país, así como una disminución en las rachas del viento a lo largo de las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, se localizarán dos zonas de inestabilidad con potencial ciclónico frente a las costas de Oaxaca y Chiapas, las cuales absorberán a la Onda Tropical número 41, en interacción con desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), reforzarán el potencial de tormentas en el sur y sureste de la República Mexicana. Los sistemas meteorológicos antes mencionados en combinación con la abundante entrada de humedad de ambos litorales, provocarán potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica.

Se pronostican tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Veracruz, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas. Probabilidad de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco y Guerrero, así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el estado de México, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León,  Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Se esperan lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Morelos y Ciudad de México. Probabilidad de lLluvias aisladas en Sonora.

Comentarios

comentarios