“Trabajadoras del hogar” programa del IMSS no ha resultado tan atractivo

0
291

A pesar de que el programa de “Trabajadoras del Hogar” lanzado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para la integración de mujeres que se dedican al mantenimiento de los hogares, en el cual tengan asistencia médica, vivienda y oportunidades de guardería para sus hijos, tiene un universo a nivel nacional de 2.5 millones de mujeres, los resultados a lo largo de este año han sido incipientes.

Jesús Adán Gordo, delegado del IMSS en la zona poniente del estado, indicó que se han inscrito apenas 600 trabajadoras en la entidad y aun así, es uno de los estados con mejores cifras.

.

“En este momento tenemos cerca de 600 trabajadoras del hogar ya registradas y que de alguna u otra forma somos de las delegaciones que tienen mas registros”.

Precisó que el programa no ha resultado tan atractivo como se esperaba, por lo que se han tenido acercamientos con organismos empresariales, cámaras empresariales y se ha emprendido una campaña de difusión de los beneficios que otorga.

En este primer año el programa piloto prevé la afiliación voluntaria pero en realidad es una resolución de la Suprema Corte de Justicia, por lo que habrá que esperar para que se determinen cuales serían las sanciones o medidas a tomar en caso de que, ante acciones de autoridad u verificaciones se encuentre que un patrón esta incumpliendo con la dotación de esta prestación.

Comentarios

comentarios