Trabajadores del Valle de México se manifiestan para exigir pago de aguinaldo

0
1338

Trabajadores de los municipios de Coacalco, Tlalnepantla y Jaltenco se manifestaron para exigir a las autoridades el pago de su aguinaldo, prima vacacional y uniformes de trabajo.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

En Tlalnepantla, alrededor de 150 empleados del sistema DIF, caminaron sobre periférico norte, invadiendo carriles centrales, hasta llegar a la sede del Palacio Municipal, antes fueron agredidos por policías municipales que trataban de impedir su marcha.

En tanto, en Coacalco,  alrededor de 100 trabajadores, bloquearon ambos sentidos de la Avenida José López Portillo, en protesta por que no han recibido su aguinaldo.
Los manifestantes que laboran en la dirección de  Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento municipal, así como en el DIF,  aseguraron que desde que gobierna el PRI,  su aguinaldo no les llega en tiempo y forma, y tampoco les proporcionan uniformes de trabajo.
Los trabajadores, bloquearon por dos horas, ambos sentidos de dicha vialidad que conecta a los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Ecatepec y Texcoco, incluidos los carriles confinados del Mexibús,  a la altura de la colonia San Francisco Los Héroes, esquina con Zarzaparrillas, donde se encuentra ubicado el organismo del agua.
Durante el bloqueo, que afectó a miles de personas, los quejosos  portaban cartulinas con las leyendas: “ Exigimos nuestro aguinaldo” y “Aguinaldo y quincena juntos» , aseguraron que tampoco han recibido el pago de la primera quincena de diciembre.
El titular de Sapasac, Luis Miguel Claudon,  manifestó que al ser el 20 diciembre un día inhábil, (fecha límite para el pago de aguinaldo), aunado a la falta de recursos, les imposibilitó hacer el deposito a los trabajadores,  por lo  que aseguró que antes del miércoles, estará depositado en las cuentas de los trabajadores.
En tanto, comprometió que la segunda quincena de los 450 trabajadores, la tendrán depositada a más tardar el 24 de diciembre. Por su parte los trabajadores señalaron que las irregularidades llevan nueve años con el PRI y que solo una vez les han aumentado el sueldo y no les han dado uniformes ni zapatos de trabajo.
En Jaltenco, el Palacio Municipal, sigue tomado por la misma problemática, aquí ademas de los trabajadores de las diferentes áreas, se han sumado policías.

Comentarios

comentarios